Reportaron secuestro de 50 migrantes en San Luis Potosí cuando viajaban a Monterrey
Las personas iban a bordo de un autobús que salió de Tapachula, Chiapas
Un grupo de 52 personas, 50 de ellos migrantes, fueron secuestrados el 15 de mayo cuando viajaban en un autobús con rumbo a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
Los primeros reportes señalan a que los migrantes tenían permiso para transitar por México, pero fueron secuestrados cuando transitaban por la peligrosa carretera 57, vía que atraviesa seis estados con altos índices de delincuencia organizada.
De acuerdo con Radio Fórmula, el autobús con 52 personas fue secuestrado el 15 de mayo sobre esa carretera.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que está colaborando con autoridades de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neoleonés en el municipio de Galeana.
“Durante el transcurso de este día, martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes”, señaló la FGESLP en un comunicado.
La Fiscalía de San Luis Potosí detalló que aunque el hallazgo ocurrió en Nuevo León, las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo.
“Desde ese momento, se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinación entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos”, informó el Ministerio Público de la entidad.
Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que los migrantes fueron localizados y detenidos por la autoridades de Nuevo León, sin embargo, lograron espacar, informó Foro TV.
Hasta el momento ni las auridades de Nuevo León ni de San Luis Potosí han aclarado esta situación.
Esta no es la primera vez que en San Luis Potosí se reporta un hecho similar, pues el pasado 6 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad informó la localización y el rescate de 35 migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos.