Toma de Pemex logró su cometido, es hora de negociar: Feliciano Valle

Señaló que es necesario poner las cartas sobre la mesa y propuestas desde los diferentes ejes involucrados para dar solución a raíz de las negociaciones, incluyendo al sector industrial

Culiacán, Sin.- La problemática sobre el precio de granos en Sinaloa, se debe solucionar en una mesa de diálogo y no en las calles con protestas, pero de no lograr un acuerdo es considerable que los productores vuelvan a tomar medidas como la toma de las plantas de Pemex, aseguró el diputado Feliciano Valle Sandoval.

Señaló que es necesario poner las cartas sobre la mesa y propuestas desde los diferentes ejes involucrados para dar solución a raíz de las negociaciones, incluyendo al sector industrial, porque si no se llega a un acuerdo no será raro que los productores se vuelvan a manifestar.

El legislador sin partido aseguró que la toma de las plantas de Petróleos Mexicanos logró el cometido, que era abril un canal de diálogo con las autoridades federales, y de ahora en adelante deberían prevalecer las negociaciones.

“Es rentable para el campo agrícola conseguir los 7 mil pesos del maíz y los 8 mil del trigo. Abonaremos al diálogo, creo que hay disposición del Gobierno Federal. No es una situación compleja, pero sí de mucho trabajo y arrastrar el lápiz“, afirmó.