Instalarán centro de canje de armas del 26 de junio al 7 de julio en Palacio

*Las donaciones son anónimas, sin ninguna investigación, y a cambio se ofrecen desde 2 mil y hasta 12 mil pesos en efectivo, informó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro…

  

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Junio del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome se suma a la campaña estatal de canje de armas de fuego con el objetivo de disminuir el número de estas armaduras en las calles y principalmente en los hogares, ya que significan un gran riesgo para la integridad de las personas, y a cambio de la donación voluntaria y anónima se otorga un estímulo económico que va desde los 2 mil y hasta los 12 mil pesos, dependiendo del calibre y tipo de arma.

 

Así lo expresó el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, quien detalló que en el Municipio de Ahome esta campaña será del lunes 26 de junio al viernes 7 de julio en el edificio de Palacio Municipal, y esta coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

“Aquí lo interesante e importante es que la ciudadanía entienda que tener un arma en casa es un grave riesgo para la integridad de la familia, sobre todo para los niños, de ahí que se les invita para que de manera voluntaria y anónima donen esos artefactos y a cambio recibirán un estímulo económico.

 

“Además, la donación es totalmente anónima y no se pide ningún dato ni requisito, sólo que acudan con ella, de manera segura, descargadas y no importa las condiciones en que se encuentren”, expresó el funcionario.

 

García Castro dijo que en caso de que los donantes ocupen alguna asesoría o apoyo para el traslado pueden comunicarse al número de teléfono 6671263780 o bien al 911, para recibir orientación.

 

La campaña de canje de armas cuyo lema es “Decide por tu Familia”, invita a la ciudadanía a prevenir accidentes y la violencia familiar.

 

“Es un tema bastante polémico, pero qué bueno que nos involucremos los tres órdenes de gobierno. Ojalá no hubiera armas en las casas y mucho menos en las calles. Ojalá que no haya más este fenómeno por la seguridad de todos”, dijo el secretario del Ayuntamiento quien subrayó que no recomienda que se tengan armas.

 

“Ojalá, insisto, se entreguen todas las armas que anden en las calles y en los hogares. No se investiga nada”, expresó García Castro.

 

Por último, hizo la recomendación a quienes decidan donar que, durante el traslado de las armas al centro de canje, se aseguren de que venga desabastecida, con el cargador separado sin cartuchos, porque si viene cargada pueden tener algún problema en las revisiones.

 

“Sin duda las armas es tema complicado y de gran factor de riesgo, por ello tenemos que poner en la balanza que tanto te sirve y que tanto riesgo significa un arma en tu casa: es un tema controversial y polémico”, concluyó Genaro García Castro.