Fallece Gabriela, joven herida de bala en el AICM por dos policías de Nezahualcóyotl
La joven mexicana madre de dos pequeños perdió la vida a raíz de los impactos que recibió en la Terminal 2 del Aeropuerto
Se confirmó el fallecimiento de Gabriela, la joven que resultó afectada por la balacera en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este suceso se da a las pocas horas de haberse oficializado su muerte cerebral debido a los impactos de bala que recibió el pasado 9 de agosto en la Terminal 2.
El padre de la joven, Hugo Alejandro Estrada, confirmó a las cámaras de N+ el deceso de Gabriela a las 5 de la mañana al interior del nosocomio en el que se encontraba en el Estado de México. Cabe recordar que horas antes de su defunción, se había confirmado que la también madre de dos infantes había sido diagnosticada con muerte cerebral.
A raíz de las denuncias en contra de dos oficiales provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por las agresiones con arma de fuego en contra de dos mujeres y un hombre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 11 de agosto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital anunció que fueron puestos a disposición de un juez por el delito de tentativa de homicidio calificado.
Sergio “N” y Leonardo “N” fueron vinculados a proceso luego de que el Ministerio Público determinara que no encontraron pruebas de que los jóvenes portaban armas cuando ocurrieron los hechos.
Del mismo modo, las autoridades realizaron estudios a la camioneta donde se transportaron las víctimas y tampoco se encontraron pruebas de alguna clase de arma de fuego. Incluso los propios jóvenes fueron sometidos a pruebas químicas en donde se determinó que ninguno de ellos había accionado alguna pistola u otro artefacto de fuego.
Mientras tanto, la defensa de los uniformados solicitó una ampliación del término constitucional, con lo que obtuvieron cinco días más para que el próximo miércoles 16 de agosto de 2023 se lleve a cabo una nueva audiencia de revisión con el objetivo de verificar las medidas cautelares de sus clientes.