Armando Olmeda es el padre de Roberto, joven de 20 años, que fue reportado como desaparecido desde el viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco
El padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco, Armando Olmeda, comentó sobre los videos que a través de redes sociales y medios de comunicación se están difundiendo donde se muestra el supuesto momento en que los adolescentes son capturados por hombres armados.
Sobre los hechos, dijo mantener la esperanza de que su hijo vuelva a casa y que por su parte no espera buscar a los culpables. En su lugar, lo único que espera es que Roberto regresé a casa.
Durante una entrevista en Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, el padre del joven remarcó que no ha visto las fotografías y los videos filtrados, pues prefiere no lastimarse.
Sobre los avances de la investigación por parte de las autoridades, Olmeda remarcó que la Fiscalía del Estado no le prohibió hablar de algún tema o que estuviera amenazado por alguien, así que sobre lo que él conozca lo va a decir.
En cuestión a las pruebas de cámaras de vigilancia que tiene en su poder la Fiscalía, aclaró que estos no han sido revelados por las autoridades y no han confirmado que se trate de los desaparecidos, ya que están trabajando sobre estas imágenes.
Asimismo, aclaró la versión de que los jóvenes habían asistido a la fiesta del pueblo, lo que dijo no era verdad. “Lo que es verdad” es que los cinco fueron a un parque que se conoce como ‘El Mirador’ y que ahí estuvieron.
Para comunicar los avances que tienen las autoridades, Armando Olmeda reveló que han tenido mesas de trabajo con los responsables de la investigación, esto en asistencia de todos los padres de los afectados, aunque falta claridad sobre la estrategia y las actividades que realizan los agentes.
Relacionado