Fernando Pucheta se suma a Morena y va por alcaldía de Mazatlán

El político mazatleco enfatizó que es momento de sumar causas, de levantar banderas y de nadar con la corriente de la historia

Mazatlán, Sin. “El reloj político se ha venido adelantando, hoy es tiempo de una definición. De tomar decisiones y de abrir camino, de hacer a un lado los individualismos para construir en colectivo. El tiempo de meditar ya se agotó”, afirmó Fernando Pucheta Sánchez.

Luego de sumarse al proyecto de Claudia Sheimbaum Pardo y anunciar que buscará la alcaldía de Mazatlán por Morena, el político mazatleco enfatizó que es momento de sumar causas, de levantar banderas y de nadar con la corriente de la historia.

Los que otrora –agregó-, hemos caminado por sendas diferentes, aunque por causas iguales, hoy debemos unir fuerzas y esperanzas con el único objetivo de servir al país, al Estado, a Mazatlán, comprometidos con los que menos tienen, con los más débiles, con los de abajo”.

En su mensaje lanzó una convocatoria a la participación política de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libre pensadoras, a este movimiento de Claudia Sheimbaum Pardo y Morena.

Sostuvo que este movimiento es amplio, plural, de campesinos, trabajadoras, trabajadores independientes, clases medias, artesanos, científicos, artistas, intelectuales, comerciantes y empresarios, jóvenes y mujeres.

Hoy convoco a la ciudadanía de México, Sinaloa y Mazatlán, a los millones de mexicanos y mexicanas que viven fuera de México, a que construyamos el segundo piso de la transformación”, comentó.

Afirmó que acude al llamado de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheimbaum Pardo, con la convicción de aportar al movimiento de la transformación del país, con respeto a los tiempos y plazos legales y a la legalidad interna de Morena y a sus militantes.

Los que me conocen saben que soy hombre de palabra, de compromiso, más allá de tiempos electorales o de coyunturas políticas”, aseguró.

Advirtió que para tomar esta decisión se ha puesto en contacto con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Yo me he puesto a las órdenes de quien es el responsable del rumbo de Sinaloa, he dicho que debemos apoyarlo, que debemos cerrar filas con su gobierno, para que a todos nos vaya bien”, expuso.

“Lo dije y lo vengo haciendo, porque soy hombre de acción, y porque me identifico con su política humanista, con su lucha contra la corrupción, a favor del necesitado. He dicho, que mi partido es Mazatlán, ahora me sumo a la transformación, a la continuidad con cambio; aseveró al confirmar que su decisión tenía el respaldo del gobernador del estado.

Más adelante, dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha entregado el Bastón de Mando a Claudia Sheimbaum Pardo, y con ello, la convierte en la continuadora de la política de los principios de la Cuarta Transformación.

Bajo su liderazgo –puntualizó- se podrá construir un México mejor, más justo e igualitario. Ese camino elijo yo hoy, a sabiendas que miles de mazatlecos, también se sumarán”.

“Debo ser claro, yo no me sumo por la vía de la ideología, me sumo por la afinidad en las causas, por la coincidencia en la política social, en los Programas Sociales, en el humanismo, en el combate a la corrupción y a los privilegios”, aclaró.

“De ahí vengo y ahí voy”, concluyó al asegurar que así responde al llamado que ha hecho Claudia Sheimbaum, en su mensaje al Primer Consejo Político Nacional de Morena.