Sería un retroceso el regreso de Ferreiro a la alcaldía de Culiacán: Sadol Osorio
Con Juan de Dios Gámez Mendívil hay más diálogo”, aseguró el regidor panista
Culiacán, Sin.- El regidor del municipio de Culiacán, consideró que sería un retroceso el regreso de Jesús Estrada Ferreiro a la presidencia municipal de la ciudad capital del estado: “Hemos avanzado de manera considerable y estamos apenas adecuándonos a los nuevos funcionarios y a la manera de trabajar del alcalde”, comentó.
Sostuvo que si el Tribunal lo decide Culiacán avanzaría cuatro pasos para adelante y otros cuatro para atrás. “Quedaríamos –agregó- exactamente donde mismo porque hubieron cambios de funcionarios y hubo mucha incertidumbre, ahora estamos a escasos un año de dejar este tema”.
“Lo veo como un retroceso porque hubo mejoras considerables con Juan de Dios Gámez Mendivil, que se vieron poco a poquito”, añadió.
El regidor manifestó que deberían quedarse las cosas como están porque hasta ahora han tenido coordinación con los distintos funcionarios y áreas del Ayuntamiento, además de que el Cabildo está trabajando muy bien, lo cual permite que transiten mejor.
Alertó que si regresa Ferreiro la tónica sería diferente, porque volvería con patrones de conducta similares a los que traía en principio. “No ha entendido ni entendió y de volver seguiría en el choque, cerrazón, en pleitos, y el más afectado sería el municipio de Culiacán”, dijo.
Precisó que Ferreiro tiene juicios pendientes que debe atender y hacer lo que a su derecho convenga, al reiterar que su probable regreso sería definitivamente un retroceso tremendo donde el gran perdedor sería Culiacán.
“Con Juan de Dios Gámez Mendívil hay más diálogo, la conducta de los funcionarios cambió y de volver este personaje, regresarían los mismos funcionarios con el mismo patrón de conducta de conflicto, pleito y encono”, expresó.
Para concluir anticipó que Ferreiro y sus funcionarios volverían agraviados y con la espada desenvainada, lo cual no tiende puentes sino pone paredes.