Una nueva encuesta pronostica el triunfo de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez
Electoralia dio a conocer los resultados de su encuesta en la cual una de las aspirantes rumbo a 2024 cuenta con una ventaja superior a los 15 puntos.
Las elecciones presidenciales de 2024 están cada vez más cerca, y las encuestas han dejado ver cuáles son las preferencias ahora que el proceso electoral 2023 – 2024 inició oficialmente, colocando frente a frente a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con la encuesta de Electoralia dada a conocer este miércoles 20 de noviembre, hay más de 15 puntos de distancia entre la aspirante que lidera las preferencias electorales rumbo a 2024 y el segundo lugar.
Se trata de Claudia Sheinbaum quien lidera las preferencias de acuerdo con el levantamiento realizado por la casa encuestadora. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ostenta el 51 % de las preferencias si hoy fueran las elecciones.
En segundo puesto se encuentra la representante del Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien cuenta con el 35 % de las preferencias.
El levantamiento midió también a Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, como abanderado de Movimiento Ciudadano, un partido político que se ha negado a establecer una alianza con el Frente Amplio por México.
Según la medición, Samuel García se quedaría con el 5 % de las votaciones, mientras que en el fondo de las preferencias se encuentra el productor Eduardo Verástegui, con un 0 %, mientras que un 9 % de los votantes aún se encuentra en la indecisión.
Al igual que ocurrió con Claudia Sheinbaum, Morena se presenta en la encuesta de Electoralia como el partido que contaría con la mayor cantidad de votos en la elección presidencial.
El levantamiento de preferencias señala que el partido contaría con un 49 % de los votos, dejando muy por detrás a partidos de oposición como el PAN y el PRI, ambos integrantes de la alianza Frente Amplio por México, con 25 % y 4%, respectivamente.
Detrás quedaría Movimiento Ciudadano con apenas un 3 % de los votos, seguido por las preferencias hacia un candidato independiente, que tendría el 1 % de los votos.
En este mismo porcentaje se encontrarían otros partidos como el PRD, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.
Mientras que un 15 % de la población encuestada dijo no saber cuál sería su voto en las elecciones presidenciales.