Incondicional de Uriel Carmona se atrinchera en Fiscalía Anticorrupción de Morelos
Isaías Rodríguez Moreno, incondicional de Uriel Carmona está atrincherado en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos y se niega a entregar el mando a Edgar Rodolfo Núñez Urquiza.
La tarde de este jueves un juez federal le concedió una suspensión provisional al vice fiscal Anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, para que sea reinstalado en el cargo como fiscal Anticorrupción de Morelos, en sustitución de Juan Salazar Nuñez, luego de que fue removido del cargo de forma ilegal el pasado jueves, tras solicitar una orden de aprehensión contra el fiscal Uriel Carmona, preso en el Altiplano.
El pasado jueves el fiscal sustituto, Carlos Montes Tello, designó de forma ilegal a Isaías Rodríguez Moreno, quien al momento de tomar posesión del cargo se desistió de dicha orden de aprehensión, está noche Rodríguez Moreno está atrincherado y se niega a ser notificado del fallo judicial, para que entregue el mando de la Fiscalía a Núñez Urquiza.
El operativo para entregar el mando de la Fiscalía Anticorrupción a Núñez Urquiza, comenzó alrededor de las 20:00 horas, en el cual participan elementos de la Marina Armada de México y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
En tanto en el Altiplano, no han permitido aún la salida del fiscal Uriel Carmona, cuyas autoridades de ese centro penitenciario fueron notificadas desde las 15:00 horas de la libertad que le concedió un Tribunal Colegiado.
Familiares de los empleados de la Fiscalía Anticorrupción han llegado a los alrededores de la esa oficina en espera de que se permita la salida de los trabajadores.