Armada de México en coordinación con la FGR, localiza y desmantela un narcolaboratorio en Culiacán
Un enorme narcolaboratorio fue localizado por elementos de la Semar en el poblado de Ayala, localizado a unos 49 kilómetros del municipio de Cosalá y a poco más de 75 kilómetros de Culiacán
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Marina Armada de México detectó uno de los más grandes laboratorios de metanfetamina en lo que va del año, representando pérdidas económicas calculadas hasta en 56 millones de dólares para los grupos criminales de la región.
El laboratorio fue localizado en el poblado de Ayala, localizado a unos 49 kilómetros del municipio de Cosalá y a poco más de 75 kilómetros de Culiacán, a orillas del Río San Lorenzo, haciendo que el único acceso fuera en lanchas.
En el lugar fueron aseguraros 8 mil kilogramos de metanfetamina, 33 mil 150 kilogramos de precursores químicos, 12 reactores, 21 condensadores, 2 batidoras y diversos materiales para la fabricación de droga sintética.
“Es importante mencionar que este laboratorio, constituye uno de los más grandes y equipados que se han asegurado en el presente año, debido a la cantidad de droga decomisada, así como el equipo destruido”, informó la Semar.
En lo que va del año, la Marina Armada de México ha localizado, inhabilitado y destruido un total de 132 laboratorios clandestinos, 411 reactores, 168 condensadores, 74 secadoras; así como más de 250 toneladas de metanfetamina y 338 toneladas de precursores químicos.
Después de haber sido detectado vía área, el personal federal llegó a dicho laboratorio a bordo de lanchas, y luego de haber realizado las primeras diligencias, procedieron al desmantelamiento.