Prórroga para regularizar autos chocolate hasta diciembre de 2023

El Gobierno federal amplió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para el programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera, y anunció que están por concluir las mejores tecnológicas y de seguridad en el holograma del Registro Público Vehicular (Repuve) para fortalecer la identificación de los automotores.

Dada la buena aceptación del programa y los recursos obtenidos, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de autos. Por ello, el presidente instruyó ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados hasta el próximo 31 de diciembre”, indicó la funcionaria.

 

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que el objetivo del programa es “sacar a las unidades del anonimato para evitar que sean ocupadas para cometer ilícitos”.

 

Por ello se dará la prórroga hasta finales de diciembre en los estados que participan en el programa de regularización de los autos “chocolate”, como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Puebla, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí e Hidalgo.

Hizo un llamado a la población de las entidades donde se aplica el programa para aprovechar la prórroga, sacar su cita en los módulos de Repuve e iniciar el trámite de regularización del vehículo, que tiene un costo de 2,500 pesos, ya que ello “contribuye a la construcción de la paz en el país”.

 

Rodríguez Velázquez dio a conocer que con los recursos obtenidos en la recaudación, se han reparado tres millones de metros cuadrados de calles y avenidas, de los cuales más de 837 mil metros cuadrados en Chihuahua, y 125 mil en Sonora.