Peso amanece ‘fortachón’ frente al dólar: Se cotiza en las 17.40 unidades este viernes

La apreciación del peso mexicano se prolongó después de que el Banco de México (Banxico) decidiera mantener sin cambios su tasa de interés.

 

Ciudad de México.- La apreciación del peso mexicano se prolongó en la sesión de este viernes 29 de septiembre, después de que el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios la tasa de interés este jueves; sin embargo, envió un comunicado que podría ser restrictivo.

 

De acuerdo con información de Bloomberg, el tipo de cambio se ubica en los 17.4036 pesos por billete verde, lo que refleja una apreciación para la moneda local de 0.84 por ciento o 14.78 centavos, respecto a su último cierre.

 

“El mensaje restrictivo de Banxico de ayer y de algunos integrantes de la Fed ayudan a que el tipo de cambio recorte pérdidas. La falta de un acuerdo presupuestal en EUA mantiene el nerviosismo”, indicaron analistas de CIBanco, además estimaron que por el resto de la jornada la divisa local operará entre las 17.32 y 17.55 unidades.

 

Así cotiza el dólar este viernes 29 de septiembre

El dólar extiende su corrección a la baja, después de comentarios menos restrictivos por parte de oficiales de la Fed en la sesión previa. Hasta el momento el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.12 por ciento, en un nivel de 106.09 enteros.

 

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), refleja un retroceso de 0.13 por ciento y ronda en los mil 264.60 puntos.

 

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.79 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

 

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.34 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.52 por ciento.

 

¿Qué divisas se aprecian este viernes 29 de septiembre?

Entre las divisas que ganan terreno son:

 

Dólar neozelandés con 1.12 por ciento

Florín húngaro con 1.00 por ciento

Corona noruega con 0.98 por ciento

Peso chileno con 0.87 por ciento