Vive Alfredo Amézaga su primer día como mánager de Los Tomateros

Para el nuevo timonel, el triunfo se deberá construir a través del apoyo y la energía de todos los involucrados con la novena culichi.

 

Culiacán, Sin.- Lleno de emoción y energía, Alfredo Amézaga se presentó a su primer día de trabajo, enfundado en el jersey guinda. Con su número 99 en espalda, su jornada comenzó con encuentro ante los medios de comunicación, en el cual, dejó claro cuál será la filosofía de Tomateros para la 2023-24.

 

“Espero traer a Culiacán, Sinaloa, el campeonato para esta temporada. Esas son las expectativas mías”, expresó en una de sus primeras intervenciones.

 

De paso, dejó muy claro cuál será el sello que caracterice al equipo en la campaña que comienza el próximo 14 de octubre.

 

“En las bases vamos a ser extremadamente agresivos”, dijo. “Mi lema es, voy a tratar de empezar a jugar playoffs temprano, para no esperar a que se vaya acercando la hora de los playoffs”, agregó.

 

Amézaga comentó que en verano más reciente, aprendió de la leyenda Miguel Cabrera, mucho sobre cómo debe un líder comunicarse con los demás. Sumado a su enorme experiencia, que incluye par de títulos de Serie del Caribe en el terreno, así como uno de Serie Mundial, define lo que puede conseguir de sus pupilos.

 

“Voy a traer mucha química a los peloteros, sé cómo tratarlos, decirles las verdades y sacar el mejor potencial de cada pelotero”, afirmó.

 

Para el nuevo timonel, el triunfo se deberá construir a través del apoyo y la energía de todos los involucrados con la novena culichi.

 

“Yo quiero formar una familia tan grande, que quiero involucrar desde el bat boy hasta los dueños, los medios de comunicación y los aficionados. Para mí es muy importante que la afición esté con nosotros”, sentenció.

 

“Quiero escuchar hasta opiniones de los aficionados, que la Nación Guinda, sea una Nación Guinda de verdad”, finalizó.

 

Una vez finalizada la interacción con los medios, en el Auditorio Toñico Pineda, “Fello” se dirigió al terreno para su primer mensaje hacia los peloteros. Posteriormente, comenzó la actividad física, a la cual se sumó el recién llegado, Diego Madero.

 

Los lanzadores trabajaron en jugadas defensivas y al finalizar, tanto Garrett Schilling como Manuel Espinoza, tuvieron sesión de bullpen. El entrenamiento, culminó con la práctica de bateo.

 

Este miércoles, Tomateros visita Guamúchil para participar en la Copa Gobernador. El primer rival será Venados de Mazatlán, a las 8 PM en el Estad

io Alberto Vega Chávez.