Ya no alcanza ni para hacer frijoles, critica De la Rocha alto costo de la canasta básica

“Genera una dependencia al asistencialismo, porque es la única manera de sobrevivir y ahora que vienen los tiempo electorales de ahí se van a aprovechar”, afirmó el diputado

 

Culiacán, Sin.- Ya no alcanza ni para hacer frijoles y el gobierno morenista usará la necesidad de los más desprotegidos para meterse votos al bolsillo en el 2024, criticó el diputado Luis De la Rocha ante el alto costo de la canasta básica que subió más de mil pesos.

 

“El gobierno no hace absolutamente nada para bajar los precios de la canasta básica. Cuando hace un año estábamos en 1200-1250 pesos, ahora andamos en 2350“, detalló.

 

El legislador del PRI señaló que se está viviendo una devaluación, donde el incremento del salario mínimo y la baja del dólar no ha servido para cumplir con las necesidades básica de la población.

De la Rocha aseveró que esta situación la usará Morena como moneda de cambio para las elecciones del próximo año, condicionando los apoyos sociales.

 

“Genera una dependencia al asistencialismo, porque es la única manera de sobrevivir y ahora que vienen los tiempo electorales de ahí se van a aprovechar, se van a aprovechar de la gente más necesitada, más golpeada“, concluyó.