Economía apoya a través de “Equipa Sinaloa” a pescadores de la presa Bacurato

Se entregó material para la construcción de 15 jaulas para la pesca de tilapia, “se trata de fortalecer este tipo de actividades productivas que generan economía a la región, con equipamientos, generar desarrollo, vendan más productos y obtengan ingresos mayores”, resaltó el subsecretario de Economía, Omar Gill Santini.

 

Bacurato, Sin.- Con el propósito de atender las zonas más vulnerables, generar más producción e ingresos para las familias, el Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, entregó material a pescadores para la construcción de 15 jaulas para la pesca de tilapia en la presa Bacurato en Sinaloa municipio.

El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini, explicó que a través del programa “Equipa Sinaloa” se hizo entrega de este material para las jaulas de pesca en la presa Bacurato, porque es un modelo de negocio que ha funcionado y están bien organizados.

 

“Ellos están bien organizados, tienen pesca en jaula, tradicional, turismo y hotel todos los servicios para el visitante, ese modelo de negocio a la Secretaría de Economía le interesa replicarlo en otras presas”, mencionó.

 

Acompañado de la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, el funcionario dijo que se trata de fortalecer este tipo de actividades productivas que generan economía a la región, con equipamientos, generar desarrollo, vendan más productos y obtengan ingresos mayores.

 

“De eso se trata también Equipa Sinaloa, apoyar a sectores de la economía que generan desarrollo en las diferentes regiones del Estado, atender las zonas vulnerables”, subrayó.

 

Han demostrado que están organizados, tienen un proceso y modelo de negocio que ha funcionado, le apostamos a reforzar ese modelo, queremos apoyarlos para implementarlo en otras partes.

 

Equipa Sinaloa apoya a sectores económicos que generan desarrollo en las diferentes regiones del estado, atendiendo las zonas más vulnerables.

 

Resaltó que el programa de construcción de jaulas para la pesca de tilapia es un modelo piloto que se quiere replicar en otras presas del estado, con los pescadores.