Baja definitiva a alumno del IPN acusado de vender fotos de sus compañeras

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer por medio de una tarjeta informativa, que dio de baja definitiva a Diego “N”, por la acusación de violencia digital contra sus compañeras.

El alumno fue dado de baja definitiva de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ECSA) Santo Tomás del IPN. Al estudiante se le acusa de violencia digital, por tomar y vender fotos de sus compañeras, que en algunos casos, utiliza Inteligencia Artificial.

De acuerdo con el IPN, por esta razón, el Consejo de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica, dictaminó por unanimidad la baja definitiva del alumno.

 

El IPN también dijo que se puso en marcha el “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género”, para cumplir con su normatividad interna.

En el IPN no hay tolerancia ante este tipo de actos; la institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”, se puede leer en el comunicado.

 

Además, el IPN indicó que el proceso legal contra el alumno, se lleva en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y cooperarán con las autoridades con información.

 

Fue por medio de la cuenta de X @casicreativos, que se hizo la denuncia del caso de abuso digital en contra de ocho alumnas de la ESCA.

 

Vendía fotos de sus compañeras en grupos de Telegram. Algunas obtenidas ilegalmente y otras tomadas de sus redes sociales y con inteligencia artificial para compartirlo y venderlo en grupos”, se puede leer en las denuncias en la red social X.

 

En el siguiente video de Imagen Noticias, puedes ver más detalles de la resolución del IPN sobre dar de baja definitiva al alumno acusado de violencia digital.