PRI lanza campaña contra el cáncer de mama: “Si sé de ti lucharé contra ti, PRImero chécate”

Acompañadas del secretario general del partido, Bernardino Antelo, Gárate Valenzuela reiteró la importancia de realizar chequeos oportunos con respecto a esta enfermedad que cobra más vidas cada año, dijo también estar consciente que este día no debe pasar inadvertido y que sirva para checarnos y acudir a las citas de control.

 

“Ahora que diputados federales, diputados locales, senadores, regidores están sobre el tema y buscan disminuir un poco el agravio de esta enfermedad, ya de por sí la sola situación te marca de por vida; podemos ver la insensibilidad de este gobierno para hacer recortes en los rubros de la salud y esto no tiene nombre”, señaló.

 

Por su parte, Moreno Ovalles, reafirmó el compromiso tanto del partido como del organismo, así como de darle seguimiento a este tipo de campañas.

 

“Cada vez vemos más casos de cáncer de mama, pero detectando a tiempo, el 96 por ciento de los casos es curable, hay que tocarnos para que no nos toque, hay que cuidarnos”, dijo.

 

En el encuentro participó con su testimonio Ofelia Cabral, quien después de 5 años de ser diagnosticada invita a todas las mujeres a que se exploren y si son afectadas a que no vivan el proceso solas, que necesitan ser acompañadas por su familia, amigos y profesionales.

 

También estuvo la señora Beatriz León, quien está viviendo el proceso del tratamiento actualmente, a quien se le brindó totalmente cualquier tipo de apoyo por parte de los organizadores del encuentro.

 

Posteriormente, por la tarde la presidenta Paola Gárate acompañada de Érika Sánchez, dirigente de la CNOP y Ramiro Garza, presidente del PRI Culiacán, asistieron a la colonia 6 de enero donde entregaron tarjetas médicas para realizarse mastografías e invitar a las féminas a la autoexploración.