Realiza PRI Sinaloa encuentro con la militancia de Mazatlán y Elota
También sostuvieron un encuentro con pescadores, en donde hablaron sobre la problemática que afecta a este sector y cómo cada vez, se les cancelan los apoyos y alternativas para ellos.
Mazatlán, Sin.- En conferencia de prensa por el sur del estado, Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa acompañada del senador Mario Zamora Gastélum, afirmó que están más unidos que nunca para trabajar por el bien de Sinaloa, porque están cansados de tantas mentiras y engaños del actual gobierno.
Ante Bernardino Antelo, secretario general del partido; José Luis Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal de Mazatlán; Sonia Lorena Cruz, secretaria general; así como Juan Alfonso Mejía; Maribel Chollet y Germán Escobar, Paola Gárate, resaltó que el trabajo que vienen realizando no sería posible sin un gran equipo.
“Se ha descuidado la salud, la postura inhumana de este gobierno no tiene nombre, es terrible, ahora si no hay medicamentos; para este presupuesto todavía hay un recorte mayor, casi el 60 por ciento a nivel federal”, señaló.
También expresó que es un fracaso este gobierno en todos los aspectos y enfatizó exigir la renuncia inmediata de la Fiscal, “porque no puede ser que solamente se resuelvan de manera inmediata aquellos casos que son de persecución política.
En el tema de la sequía indicó: “siguen sin generar una mesa estratégica donde estén los tres órganos de gobierno y exista voluntad para generar disciplina y gobernanza, acorde a cómo debe reaccionar el gobierno ante una situación como esta”, criticó.
En el encuentro con la militancia, Mario Zamora agradeció la oportunidad y destacó que ahora con el tema de la sequía, el pasado 3 de octubre se propuso programas de drenaje parcelario, activar posos, reactivar otros, hacer bordos, incluso hasta revestir canales para que esos apoyos permitieran hacer un mejor uso del agua, pero desgraciadamente no se ha tenido respuesta.
En encuentro con personal del Poder Judicial, el senador hizo hincapié en el tema de la desaparición de los 13 fideicomisos, tras subrayar que le quitaron 15 millones de pesos por una venganza, porque hay un gobierno que quiere que sólo exista una voz.
“En esos fideicomisos hay dinero que tiene que ver con prestaciones, con apoyos de salud, de vivienda, quienes se están manifestando no son los magistrados o los jueces, son los empleados de base, se están viendo afectados, nunca habíamos visto que se ponga en riesgo un estado con tres poderes distintos”, priorizó.
Posteriormente se trasladaron al municipio de Elota, donde sostuvieron reunión con la militancia, acompañados de la presidenta del comité municipal, Freda del Rocío Beltrán y el secretario general, Ángel José Espinoza y en cuyo marco, coincidieron al señalar que son muchos más los ciudadanos que quieren defender la libertad que la humanidad ha defendido desde siempre y poder decidir quién se quiere que se gobierne.
Como parte de la gira, también sostuvieron un encuentro con pescadores, en donde hablaron sobre la problemática que afecta a este sector y cómo cada vez, se les cancelan los apoyos y alternativas para ellos.