“¡Bien Hecho!”, opina Rocha sobre denuncia federal contra funcionarios de la UAS
Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que la denuncia presentada por un grupo de universitarios en contra de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por posible desvío de 128 millones de pesos es una reacción a la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó este presunto daño a la Hacienda Pública Federal en el ejercicio fiscal 2022.
El mandatario estatal fue entrevistado al culminar la ceremonia de destrucción de armamento donado, sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, organizada por la IX Zona Militar.
“Todos los que tengan derecho y estén interesados en hacer este tipo de denuncias, consideren que es su comportamiento ciudadano adecuado”, respondió sobre la denuncia interpuesta en contra de funcionarios de la UAS por posibles actos de corrupción.
“¡Pues bien hecho!”, exclamó sobre la denuncia interpuesta por universitarios el jueves 16 de noviembre, en contra del ex rector de la UAS, Jesús Madueña Molina e integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública de la UAS por el presunto desvío de más de 128 millones, 382 mil, 420.28 pesos.
“Si encuentran elementos en la Fiscalía seguramente que se hará la investigación correspondiente”, sostuvo.
Insistió en que es la Fiscalía la primera que tiene que calificar las denuncias que se presentan.
“Quizá la fiscalía ya la hayan revisado y ya tenga alguna opinión, pero eso solo lo puede saber la Fiscalía y es la única que puede darles información de que de qué trámite sigue”, respondió.
Rubén Rocha Moya afirmó que ese tema debe dirimirse en las instancias judiciales. “Pues hay que hacerlo para que esto sea completo y si así lo han estimado (los universitarios), porque las personas yo no sé quiénes son los que lo han estimado hacer, sé que son universitarios quienes lo hicieron”, dijo.
Advirtió que esa denuncia interpuesta después de la visita del Presidente de México a Sinaloa no tiene nada que ver con la presencia del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador sino con la reciente resolución emitida por la Fiscalía General de la Federación sobre el posible desvío de esos 128 millones de pesos por funcionarios de la UAS.
“Probablemente obedece a una reacción frente a los resultados de la auditoría federal”, afirmó.