‘El Vicentillo’ reveló que tuvo miedo a represalias tras testificar en contra de ‘El Chapo’ Guzmán
Vicente Zambada Niebla confesó que temió por su vida luego de testificar en contra de su compadre
Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como ‘El Vicentillo’, en el libro de la periodista Anabel Hernández ‘El Traidor’, confesó que tenía miedo a las represalias, luego de testificar en contra de su compadre Joaquín Archivaldo ‘El Chapo’ Guzmán.
En su relato, mencionó que cuando estuvo de frente a ‘El Señor de la montaña’ sintió miedo, pues a pesar de que ya habían llegado a un acuerdo, no se esperaba que iría en contra del socio de su padre, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
“Cuanto testificó contra ‘El Chapo’ dijo que tenía miedo por las represalias, aquel 30 de mayo en la corte del distrito norte de Illinois, ‘Vicentillo’ no era el mismo de tiempo atrás”, narra la periodista Anabel Hernández en su libro ‘El Traidor’.
De acuerdo con la periodista, Vicente Zambada Niebla entró a la sala y cuando vio a su compadre le hizo un guiño en representación de saludo, lo que provocó la incomodidad de la defensa, por lo que de inmediato pidieron una pausa, incomodando a las autoridades de Estados Unidos.
“Entró Vicente Zambada Niebla que miró a su compadre ‘Chapo’ y le hizo un saludo. ‘ok, todos sentados, vamos a tener una plática paralela, no abierta al público’, dijo el juez, pues los abogados de la defensa querían hacer una protesta, por separado, sin que nadie escuchara, el abogado Valadez escribió al juez, ‘solo quiero pedirle a la corte que le pida al Gobierno de decir a sus testigos que no hagan ningún tipo de señales o gestos al señor Guzmán’”, mencionaron.
Anabel Hernández señaló que incluso hasta a ‘El Chapo’ Guzmán no le gustó la acción de ‘El Vicentillo’, sin embargo, él ya tenía una deuda con el hijo de ‘El Mayo’.
‘El Vicentillo’ aseguró que nunca traicionó a ‘El Chapo’
Zambada Niebla argumentó que “jamás traicionó” al socio de su padre, al asegurar que se declaró culpable mientras él estaba libre, y fue cuando se comprometió a colaborar con la Fiscalía.
Al desconocer el futuro, argumenta que no estaba toparse con su compadre en un futuro, pues cuando fue detenido en 2009, nunca pensó en que Guzmán sería recaptura y extraditado hacia Estados Unidos, tal y como ocurrió en el año 2017, cuando ‘Vicentillo’ ya tenía más de 7 años a disposición de las autoridades norteamericanas.
“‘El Chapo’ sabía que testificaría porque me declaré culpable cuando él estaba libre con mi padre y me comprometí a colaborar con la Fiscalía, no veo el futuro y no esperaba que mi compadre ‘Chapo’ no estuviera aquí ‘no es mi enemigo’”, se lee en el libro ‘El Traidor’.