Cómo preparar el jugo con el que puedes acelerar tu metabolismo
Incluir esta bebida en tu desyuno puede contribuir a metabolizar más rápido
Tener un buen metabolismo es importante para mantener un peso saludable, ya que entre más eficientemente se lleva a cabo este proceso, más calorías se queman al día.
Si bien son muchos factores los que influyen en la velocidad con la que el cuerpo metaboliza, lo cierto es que algunos alimentos tienen componentes que ayudan a acelerar el metabolismo.
En ese sentido, conviene incorporarlos en la dieta y una buena forma de hacerlo es incluirlos en un jugo durante el desayuno. Aquí te contamos cómo prepar una bebida que te puede ayudar a metabolizar más rápido.
Se trata de un jugo de piña, hierbabuena y matcha. Una de las razones por la que esta bebida es una aliada para el metabolismo es el contenido de la fruta.
La piña contiene bromelina, el componente responsable del ardor o comezón que a veces se siente en la lengua después de consumirla. Sin embargo, más allá de la sensación que produce, lo que destaca de esta enzima sons sus propiedades.
Y es que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la bromelina activa el metabolismo. Sumado a ello, la institución de salud destaca que la piña tiene enzimas que favorecen la eliminación de grasa y la digestión.
La bromelina también es proteolítica, lo cual quiere decir que ayuda a la descomposición de proteínas, descomponiéndolas en aminoácido. Además de que tiene un efecto antiinflamatorio.
Sumado a ello es una fuente de vitaminas como potasio, magnesio, calcio, hierro y sodio, así como vitaminas A, C y ácido fólico.
El matcha incluido en este jugo también contribuye a acelerar el metabolismo, ya que contiene cafeína, la cual aumenta el gasto de energía del cuerpo.
La cafeína es conocida también por favorecer la liberación de ácido en el estómago, de tal forma que previene el malestar estomacal causado por la acidez.
¿Cómo preparar el jugo de piña, hierbabuena y matcha?
El procedimiento para prepar el juego es muy sencillo. Aquí te contamos las cantidades de cada ingrediente que debes incluir y el paso a paso.
– Lava un puñado pequeño de hojas de hierbabuena
– Licúa 3 rodajas de piña, una cucharada de matcha en polvo y un chorro de agua junto a las hojas de hierbabuena previamente lavadas.
Lo recomendable es tomar este jugo dos veces a la semana durante el desayuno.