Explota tanque de gas en una taquería de Iztapalapa; reportan que hay tres personas heridas
Bomberos de la CDMX y servicios de emergencia ya laboran en la colonia Escuadrón 201
Cerca del mediodía de este lunes 12 de febrero se reportó una explosión en una taquería de la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa; el siniestro dejó tres personas lesionadas -dos hombres y una mujer-, quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos y bomberos capitalinos. La zona permanece acordonada por policías capitalinos y elementos de la Guardia Nacional.
“En seguimiento al flamazo registrado en calle Atanasio G. Sarabia (cruce con Fausto Vega) informamos que se suscitó en un local comercial por acumulación de gas”, informó en redes sociales el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. De acuerdo con reportes preliminares, los servicios de emergencia ya retiraron del local el tanque rotulado con la marca Gas Bienestar para evitar otro incidente.
De manera preliminar se sabe que dos de los lesionados eran transeúntes que iban pasando y que al momento de la explosión les brincaron algunos fragmentos del puesto; los heridos son dos hombres de 31 y 62 años, respectivamente, así como una mujer de 65 años, quienes fueron atendidos en una ambulancia; otros vecinos que presenciaron el siniestro también son auxiliados debido a que sufrieron crisis nerviosas.
Azteca Noticias compartió un breve video en que que se aprecia que los bomberos capitalinos están apoyando en las labores para retirar de la calle los objetos que salieron volando con la explosión. Con palas recogen restos de papel, comida y accesorios; mientras que al fondo se ve como trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) revisan el local siniestrado y también levantan algunos de los escombros.
El accidente dejó tres personas lesionadas, dos eran transeúntes Crédito: Azteca Noticias
Heridos relatan cómo ocurrió el accidente
N+ conversó con los dos hombres lesionados por la explosión. Uno de ellos, identificado como Alberto de 31 años contó que iba circulando por la avenida y que justo cuando pasaba junto al local fue que éste estalló. El impacto de la cortina alcanzó el lado del conductor y estrelló su vidrio, por lo que resultó con un golpe y cortaduras en el brazo.
El otro lesionado se llama Carlos y tiene 62 años. Él relató que es vecino de la calle Roberto Gómez y que salió de su casa al escuchar el estruendo; dijo que cuando llegó a la esquina donde se registró la explosión escuchó que probablemente había una niña dentro de la juguetería contigua al local, por lo que entró a buscarla, aunque después se confirmó que el establecimiento estaba vacío.
“Gracias a Dios no hubo nada y tuve solo una pequeña herida, pero todo bien, gracias a Dios (…) Soy representante de la colonia y tenemos que dar auxilio a la gente en este tipo de desastres”, declaró el señor Carlos.