¿Para qué utilizó AMLO los miles de pesos que recibió después de la campaña del 2012? Esto contó

Durante La Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó del tiempo que le costó poder cobrar un cheque por aparecer en la lista de personas políticamente expuestas, esto después de la campaña presidencial del 2012 en la que participó y perdió frente a Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con lo que mencionó en la conferencia de prensa, el mandatario federal, después de la campaña presidencial, intentó cobrar en el banco un cheque por un monto de 300 mil pesos, sin embargo, no le permitieron retirar los fondos, aunque dijo que insistió hasta que le entregaran el dinero.

Afirmó que después de varios meses le entregaron el dinero, mismo que, supuestamente, decidió donar a una causa de necesidad, sin especificar de dónde salió el dinero y a dónde fue destinado el dinero.

“Yo una vez quería cobrar un cheque terminando una elección, creo que fue la del (20)12 de 300 mil pesos, cuando terminó la campaña, por seis meses me dieron 50 mil pesos mensuales y me dieron mi cheque, era yo candidato, quise ir yo a cobrar no. En el banco le daba pena a la compañera ahí, ‘porque es que aparece en la relación venga después’; si me pagaron porque como yo soy perseverante, pero me lleve como tres meses para poder cobrar los 300 mil pesos, fue después del 12 y eso lo done en alguna situación difícil de la gente, pero sí me costó”, contó en la conferencia nacional.

El presidente aseguro que los comisionados ganan más dinero que él. (Captura de pantalla/Presidencia)El presidente aseguro que los comisionados ganan más dinero que él. (Captura de pantalla/Presidencia)

El motivo a que contara esta historia fue que dijo que pediría a Pablo Gómez Álvarez, titular de la Agencia de Inteligencia Financiera, que presentará un informe sobre todos los hallazgos que han hecho respecto a expresidentes y sus familiares, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluido él y su familia.

“No solo para los de afuera, no solo denuncias de empresarios, traficantes de influencias, que no son empresarios, sino también de todo el gobierno, incluido el nuestro, el presidente, sus familiares y todo lo que haya, y ministros de la Corte, todo lo que se tenga expresidentes, hallazgos importantes”, comentó el presidente López Obrador.

AMLO cuenta haber cobrado un cheque por 300 mil pesos después de la campaña del 2012

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó que intentó cobrar un cheque por 300 mil pesos después de la campaña del 2012, dinero que no aclaró de dónde provino ni a dónde fue destinado. Crédito: @gobiernodemexico / YouTube