AUTORIDADES CONMEMORAN EL 111 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

Culiacán, Sin. Con el fin de conmemorar el 111 aniversario del Ejército Mexicano, en representación del gobernador de Sinaloa, el Dr. Rubén Rocha Moya, acudió la Dra. María Teresa Guerra Ochoa en compañía de autoridades civiles y militares quienes llevaron a cabo la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Fue en el año 1950 cuando el Presidente Miguel Alemán Valdés instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional. Dicha fecha tiene como antecedente el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 y la emisión del decreto 1421, por parte del Congreso del estado de Coahuila, en el que se desconocía al presidente Victoriano Huerta y le otorgaba facultades al gobernador de dicho estado para armar un ejército a fin de restablecer el orden constitucional, el cual recibiría por nombre Ejército Constitucionalista, y que a la postre se transformaría en el Ejército Mexicano.

En este acto oficial participaron el Dip. Marco Antonio Zazueta Zazueta, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del H. Congreso del Estado; Magdo. Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; General de Brigada D.E.M. Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la 9/a. Zona Militar; Inspector José Manuel Valdez Pérez, de la Coordinación Estatal Sinaloa de la Guardia Nacional y el General de Grupo P.A.D.E.M.A. José Miguel de Luna Genel, Comandante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa.

Al concluir el acto de izamiento se dirigieron al monumento del Soldado Desconocido en Culiacán en el que se montó una guardia de honor y donde también se dejó escuchar distintos toques por parte del la banda de guerra de la 9/a zona militar.

Quienes también acompañaron fueron personal de la Guardia Nacional, SSPyTM de Culiacán, P.C., personal del CJM y CEPAVIF.