FISCALÍA ES LA CULPABLE DE ALENTAR PROCESOS EN MI CONTRA: MADUEÑA

Culiacán, Sin. Al acudir de nueva cuenta a la Sala Regional de Justicia, Jesús Madueña Molina aseguró que la Fiscalía General del Estado es la culpable de diferir tanto las audiencias de los procesos judiciales en su contra y otros miembros del Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Es incongruente que la Fiscalía solicite judicializar una carpeta cuando no tiene eso, debería tener ya las copias para la defensa para que no se estén reprogramando las audiencias. No es culpa de nosotros, es culpa de la Fiscalía. No soy abogado, pero algo he aprendido después de tantas venidas para acá, tú tienes tus derechos salvaguardados en la Constitución, y si no tienes toda la información de lo que te están acusando por más que quiera llevarla a cabo el juez, no puede hacerlo”, detalló el Rector de la UAS separado de su cargo.

Madueña Molina añadió que desde la semana pasada él había solicitado la reprogramación de la audiencia, pero el Juez insistió en que se llevara a cabo.

“Yo le dije al Juez el jueves en la audiencia, que por qué no reprogramaba la del día de hoy, puesto que no nos habían entregado una carpeta. Teníamos un citatorio para recogerla el día sábado, en el caso mío no pude hacerlo porque estaba enfermo mi abogado y hasta ahora en la semana va a recogerla pero no quiso reprogramarla, quiso que estemos aquí, es el show de ellos”, insistió.