Invitan a la Gran Cabalgata de la Amistad el sábado 24 de febrero.

*El Alcalde Gerardo Vargas encabezará el recorrido del Arco de la Villa de Ahome hasta la Asociación Ganadera… Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

19 de Febrero del 2024.- Ganaderos y clubes de cabalgateros del Municipio de Ahome invitan la Gran Cabalgata de la Amistad, programada para el día sábado 24 de febrero a partir de las 9 de la mañana.

Información proporcionada por los organizadores en conferencia de prensa indica que la salida es del Arco de la Villa de Ahome, donde se ofrecerá un desayuno, para terminar en las instalaciones de la Asociación Ganadera del Municipio de Ahome.

Rodrigo Sánchez, comentó que se espera la presencia del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y un contingente de alrededor de 500 participantes a caballo provenientes de diferentes municipios de Sinaloa y el sur de Sonora.

“Agradecemos todo el apoyo del Gobierno de Ahome con la logística para garantizar la seguridad de los cabalgateros y las familias que nos acompañan”, expresó el representante de los clubes. Por su parte el Presidente de la Asociación Ganadera de Ahome, Marín Valdez, dijo que al final de la cabalgata realizará su informe de actividades al frente de dicho organismo, y se ofrecerá una comida y música de banda para todos los asistentes.

“Además habrá exhibición de caballos bailadores y rifa de toretes, vaquillas, sombreros, monturas, chavindas y frenos, entre otros artículos”, comentó.

En la conferencia de prensa también participaron los ganaderos Jesús López, Nicolás Beltrán y Enrique Armenta, quien además se desempeña como Director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, quienes manifestaron estar muy agradecidos con los apoyos del Gobierno de Ahome que preside Gerardo Vargas, para su sector, en especial por la apertura de la ventanilla SINIIGA, que se había perdido y tenían que acudir hasta El Fuerte, así como los apoyos con los “barridos” en los corrales con médicos especialistas para garantizar la sanidad de los hatos, entre otros apoyos.