CONSULTA AQUÍ EL PRONÓSTICO DEL CLIMA DEL SMN PARA HOY MARTES 20 DE FEBRERO EN SINALOA Y EL PAÍS

Ciudad de México.- Para hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el occidente de México, y ocasionará baja probabilidad de lluvias e incremento de temperaturas vespertinas, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en gran parte de los estados del interior, con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 °C acompañadas de heladas, en sierras de Chihuahua y Durango. Por su parte, el nuevo sistema frontal (No. 36) se aproximará durante la noche al noroeste del territorio nacional y se asociará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y rachas fuertes de viento en el Golfo de California, siendo de igual intensidad y con tolvaneras en el noroeste del país y el occidente de la Mesa del Norte. A su vez, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales generará lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz. Continuará el viento de componente norte con rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste de la República Mexicana. Finalmente, persistirá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en entidades del centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas en Sonora y despejado en Sinaloa, sin lluvia en la región. Al amanecer, ambiente fresco, siendo frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, además de rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costas).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 20 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Ciudad de México.