“HAY QUE PONERNOS EN EL LUGAR DE LOS CIEGOS Y DÉBILES VISUALES”: SANTIAGO INZUNZA CAZARES

El director de Cobaes asistió a la velada “cita a ciegas” organizada por el Sistema DIF Sinaloa

Culiacán, Sin.- En el evento organizado por el Sistema DIF Sinaloa, en el que participaron diversas personalidades de la vida pública colocándose unos antifaces en los ojos, abordamos al titular de COBAES mientras disfrutaba la velada sin poder usar el sentido de la vista.

  • ¿Me reconoce la voz?

Claro, eres Leonardo Gutiérrez Martínez, de Fuentes Fidedignas.

  • ¿Qué sentimiento le produce esta experiencia?

Es una experiencia que nos permite ponernos en el lugar de los ciegos y débiles visuales.

  • Que disfrute de la noche, gracias.

Gracias a ti, hasta luego – respondió el titular del COBAES mientras vivía su experiencia sensorial en una mesa donde se encontraban otros comensales con antifaces en sus ojos para no ver nada.

De esa manera, los participantes pudieron empatizar con el día a día de las personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual e hicieron una aportación económica para apoyar el programa de cirugías de los ojos que organiza el Sistema DIF Sinaloa.

Adriana Margarita Ochoa del Toro, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Sinaloa, fue una de las participantes más entusiastas y quien siempre mantuvo una sonrisa durante toda la velada.

Una experiencia gratificante sin duda alguna y que permite a quienes la viven identificarse de una mejor manera con las personas ciegas y débiles visuales y compartir sus sentimientos.