Corrupción en la ganadera del Estado de Sinaloa

Evade el presidente de la UGRS cuestionamientos sobre el manejo de los recursos financieros del organismo y del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria

EL presidente anterior también se llevó la camioneta y de hecho Régulo Terrazas “se llevó una más chingona”, aseguró Mario Noel Camacho Angulo, presidente interino de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

El dirigente afirmó que hay unidad entre los ganaderos, a pesar de la creciente inconformidad de productores, delegados y dirigentes de las asociaciones ganaderas locales en contra de su opaca administración,

Abordado por periodistas durante la Expoagro Sinaloa, Camacho Angulo respondió al cuestionamiento sobre las carencias en la UGRS y la camioneta Pick Up Ram que adquirió el año pasado, cuando llegó a la dirigencia.

“Estaba más chingona la que traía el anterior y se la llevó, no la regresó y tenía, yo tengo que andar en algo (SIC)”, consideró.

Dijo que no se va a pelear con nadie y reconoció que no hay estatus zoosanitario, ni tampoco organización ganadera, así como una actividad sin precios de leche, ni de becerro.

¿No se están girando cheques sin firma del tesorero?

Eso puede ser y no puede ser. Eso es cuestión de cómo se maneja. Eso lo marcan los estatus y puede ser firmada por el tesorero y no ser firmada. Pero el tesorero existe y lo que manda es la contabilidad.

¿No fue negocio la Feria Ganadera de Sinaloa?

Si fue, si fue, es de lo que subsiste la Unión Ganadera…

Pero se hablaba de una conferencia de prensa para pedir el apoyo financiero a la Unión Ganadera.

No para la Unión Ganadera fue el apoyo que estamos pidiendo al gobierno del estado que nos ayude a apoyar a las campañas que tenemos en el Comité Estatal.

A parte el Comité quedó sin dinero en la administración en la cuenta de productores, con eso se apoya a las campañas en los meses que no llega el dinero federal.

Inconformidad

Son grupos de dirigentes y delegados de las asociaciones ganaderas de distintas regiones de Sinaloa quienes han manifestado su inconformidad con relación a la actual dirigencia y piden llevar a cabo a la asamblea general extraordinaria para abordar el tema.

Señalan que ante la opacidad y separación que permea en la UGRS y el CEFPP, difícilmente se logrará recuperar el estatus zoosanitario.