Guardería de Ruiz Cortines dignifica la vida de los niños

Guasave, Sinaloa.- En el 2º Informe de Labores del Consejo Directivo de la AARSP 2022-2025, el alcalde Martín Ahumada Quintero agradeció a Marte Vega Román, presidente de la CAADES y a Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente por el apoyo económico para operar el Centro de Atención Infantil para hijos de jornaleros en Ruiz Cortines.

“La verdad siento que eso es algo de mucho orgullo, porque no solo dignificamos la vida de esos niños y sus familias, sino que dignificamos como gobierno y como sociedad y ahí es donde debo agradecerte Marte y Jesús el apoyo, muchas gracias”, recalcó el presidente municipal.


Martín Ahumada

 

El alcalde informó que en esta guardería temporal están atendiendo 60 niños en promedio y además se tiene otro Centro de Atención Infantil en Juan José Ríos, con la ayuda del gobernador Rubén Rocha Moya y de la presidenta de la DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

Señaló que en su gobierno lo menos han querido hacer es ocultar “la situación que sucede en nuestros traspatios”, la agricultura tiene necesidad de mucha mano de obra que viene de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Durango, y Chihuahua y llegan principalmente a Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Valle Campestre, Ampliación Ruiz Cortines y Leyva Solano.


La situación de las cuarterías en Guasave

“En todos esos lugares tenemos a jornaleros agrícolas que llegan por miles y con ellos llegan muchos niños, nosotros nos hemos hecho responsables de una tarea que como sociedad todos debemos tener una sensibilidad que permea a nuestras conductas para tener mayor humanidad hacia esas personas”.

En su mensaje, Jesús Rojo Plascencia destacó que el consejo directivo decidió apoyar económicamente a esta guardería en Ruiz Cortines , pues es una iniciativa que refleja el compromiso de la asociación con el bienestar de los jornaleros y sus familias, así como la firme convicción de promover un entorno laboral más digno y una ambiente más seguro y adecuado para estos niños”, una responsabilidad, que afirma va más allá de lo social y empresarial, por lo que representa esta mano de obra en la economía de Sinaloa y de Guasave.

“Reconocer y dar las gracias al presidente municipal el Dr. Martín, gracias por acompañar al sector más importante aquí en el municipio y también por cómo hemos estado trabajando últimamente, una muestra muy clara de que cuando se trabaja de la mano el gobierno y los productores agrícolas se tienen avances muy positivos, muchas gracias”, indicó por su parte Marte Vega Román al reconocer la coordinación que han tenido con el alcalde y el Ayuntamiento de Guasave en el tema de atención a los jornaleros y sus hijos.

Alcalde felicita a Rojo Plascencia

El presidente municipal en la clausura de la asamblea felicitó a Jesús Rojo Plascencia y a la Asociación de Agricultores por los resultados que lograron tanto en los productivo, acopio, infraestructura con un nuevo silo de 10 mil toneladas, como en la defensa del precio y el esquema de comercialización y compra del maíz, el producto más importante en la economía local.

En el evento estuvieron Ramón Gallegos, subsecretario de Agricultura, en representación del gobernador Rubén Rocha MoyaAbraham Bello, presidente del CESAVESIN; Víctor Manuel Ahumada Inzunza, secretario de la AARSP; José Roberto Sánchez, tesorero del organismo; Heleodoro Astorga y Teodoro Menchaca, también directivos del organismo.