SE DEBE ACABAR CON LA POLÍTICA DEL AGUA QUE HEREDARON LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES: INZUNZA

Culiacán, Sin. “Es por abajo primero, para llegar arriba”, aseguró el candidato al Senado de la República, Enrique Inzunza Cazáres. Sostuvo que las políticas públicas estarán dirigidas para rescatar al sector primario y revisarán la Ley Nacional del Agua porque sin justicia, es retroceso.

En conferencia de prensa, durante su disertación, aseguró que la situación del sector primario y la escasez de agua se debe también a su sobre explotación por culpa de los gobiernos neoliberales, cuando debe considerarse al agua como un bien de seguridad nacional.

“Hay que evitar que el agua se desperdicie”, subrayó. Se tiene que revisar todo el esquema actual de gestión y administración del agua, porque los gobiernos neoliberales permitieron concesiones hasta por treinta años que solo se pueden detener con una reforma constitucional.

“Tenemos que revisar todo el modelo porque tiene que haber una corresponsabilidad entre la autoridad y los usuarios del agua, porque se tiene que administrar de manera inteligente y escrupulosa”, dijo al alertar sobre el bajo nivel de las presas.

La agricultura, aseguró, requiere esta reforma para garantizar el derecho humano al agua, y la legislación que requiere la sociedad y los agricultores. “Conozco los temas que le duelen a Sinaloa”, concluyó.