CONSULTA AQUÍ EL PRONÓSTICO DEL CLIMA DEL SMN PARA HOY MARTES 5 DE MARZO EN SINALOA Y EL PAÍS

En la entidad se espera un cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Durante este martes, canales de baja presión, el primero desde el Golfo de México hasta el sureste mexicano y el segundo sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad procedente del Mar Caribe y Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo. Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y viento con rachas de 40 a 60 km/h en estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país. Asimismo, se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando baja probabilidad de lluvia, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Finalmente, persistirá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 35 km/h.

Pronóstico de lluvias para hoy 05 de marzo de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos (sur), Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Estado de México (suroeste) y Puebla (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.