DIRECTORA DE PRIMARIA TIPO ACUMULA 20 DENUNCIAS POR ACOSO LABORAL, CONFIRMA SEPYC

La Encargada de Despacho de SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, indicó que los señalamientos pueden concluir en la destitución de la directora

Culiacán, Sin.- Tras las manifestaciones de docentes de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocida como TIPO, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) confirmó que ya suman 20 denuncias por acoso y hostigamiento laboral en contra de la directora de dicha institución.

Al respecto, la Encargada de Despacho de SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, informó que los casos ya se encuentra n bajo investigación y fueron turnados al Área Jurídica y al Órgano Interno de Control.

“Contra la directora son alrededor de 20 denuncias por parte de trabajadores del plantel, no hay denuncias por parte de padres de familia”, especificó.

De igual forma, Catalina Esparza añadió que la destitución de la directora está dentro de las posibles consecuencias a las que se pudiera enfrentar tras las investigaciones.

“La destitución cabe dentro de las posibilidades de solución, pero son situaciones que tienen que arrojar derivado del resultado de las investigaciones”, concluyó la funcionaria.