PALOMA SÁNCHEZ RESPALDA A PRODUCTORES SINALOENSES

Al llegar al Senado, propondrá buscar apoyos para la comercialización y recuperar la Financiera Rural.

Navolato, Sin. , lunes 04 de marzo del 2024.- Ante productores sinaloenses de este municipio, Paloma Sánchez reiteró su compromiso de continuar, a su llegada al Senado, respaldando a este sector que ha sido uno de los más afectados por los gobiernos de Morena.

Al igual que los productores, la candidata por la coalición “Fuerza y corazón por México”, expresó su coraje por el nulo apoyo al agro y a los sectores productivos de Sinaloa, “es indignante ver cómo desaparecieron 27 programas de apoyo al campo y 21 para los pescadores; es una injusticia que no se haya hecho nada por recuperar el estatus ganadero”.

Como parte de su agenda de trabajo en busca de la Senaduría por Sinaloa, Paloma Sánchez destacó, la importancia de recuperar la Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero que desapareció Morena, pues los créditos a bajo interés favorecían la productividad del campo sinaloenses.

Asimismo, expresó su intención de presentar una iniciativa que reforme la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para diseñar apoyos a la comercialización que se enfoquen en compensar a los productores cuando el precio de mercado no garantice la rentabilidad de la producción.

“Creo que el gobierno debe respaldar el trabajo de los productores de Sinaloa y México, porque de eso depende nuestra seguridad alimentaria”, aseguró.

“Creo en un trabajo conjunto para que enfocarnos en reducir el costo de los insumos de producción y esa será nuestra prioridad al llegar al Senado”, puntualizó Paloma Sánchez.

Durante este día, Paloma Sánchez asistió temprano, en Culiacán, al mercado “Garmendia” en donde saludó y escuchó a los locatarios, así como en un crucero de la capital donde saludó a automovilistas, junto con una gira en Eldorado, donde saludó y escuchó a comerciantes en el centro del nuevo municipio.