JOVEN ASESINA DOS MUJERES AL INTERIOR DE UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Y A UNA MÁS EN UN MOTEL

El atacante entró a las instalaciones con dos armas blancas y ha herido también a un hombre. El agresor está involucrado también en el asesinato de otra joven de unos 22 años en un motel de la capital de Jalisco

Jalisco.- Dos mujeres trabajadoras de la administración de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) han sido asesinadas la tarde de este miércoles al interior del plantel ubicado en la ciudad de Guadalajara, en el campus Olímpica, a unos cinco kilómetros del centro de la capital de Jalisco.

Según los primeros reportes, el hombre de 20 años de edad, que es presuntamente estudiante de la universidad, ingresó a las instalaciones con dos armas blancas, una navaja y una hacha, atacó a las dos mujeres y dejó herido a un hombre.

El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, ha declarado la noche de este miércoles que el agresor también está involucrado en el asesinato de una mujer de 22 años en un motel de la ciudad, unas horas antes del ataque en la universidad.

Podemos informarles que el sujeto que se encuentra detenido tiene relación directa con la femenina occisa en el hotel que les estoy refiriendo. Tenemos imágenes donde se ve al sujeto entrar al lugar”, ha dicho el Fiscal en una comparecencia unas cinco horas después del incidente, a las afueras de la universidad. Además, ha precisado que toda la información es preliminar y que el atacante podría pertenecer a uno o varios grupos que a través de internet comparten y buscan historias “de crímenes o fanatismo”, ha dicho.

El atacante, identificado como Gabriel Alejandro “N” de 20 años de edad, ha sido detenido por las autoridades, mientras era desplegado un operativo para asegurar la zona. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la UTEG, en el plantel que se ubica sobre el Bulevar Marcelino García Barragán, esquina con calzada Olímpica, en la colonia Atlas, de Guadalajara. Según la información de la Fiscalía, unas horas antes, el hombre habría asesinado también con arma blanca a una mujer, de unos 22 años, en un motel de la ciudad.

Según algunos testigos, y las primeras informaciones de las autoridades locales, un hombre que es parte del plantel entró a la universidad privada y comenzó a atacar a la gente que estaba dentro, incluyendo a estudiantes que tomaban clases y a personal administrativo. El agresor asesinó a dos mujeres, de 30 y 35 años, ambas trabajadoras administrativas, y dejó herido a un hombre que es el coordinador de los estudiantes y a por los menos otros dos estudiantes. Los reportes de la prensa local apuntan a que el hombre también se causó lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital.

El atacante ha sido detenido por las autoridades y se le practicarán estudios médicos. Personal de la Fiscalía estatal se encuentra al interior de la escuela. En un video que circula en medios y redes sociales se observa al joven ser escoltado por la policía para llevarlo al interior de un vehículo blindado. Algunos estudiantes han sido atendidos por los servicios de emergencias tras presentar crisis nerviosas.

La UTEG ha publicado un comunicado en el que ha lamentado los hechos y asegura que colabora con las autoridades para esclarecer el caso y ha anunciado la suspensión de las actividades en todos sus planteles “hasta nuevo aviso”. La comunidad estudiantil, respaldada por padres de familia, ha anunciado un paro de actividades para este jueves con llamado a la acción “ante la preocupante situación de inseguridad en la UTEG”.

Además, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha usado sus redes sociales para repudiar los asesinatos y asegurar que se encargará de que el atacante “pague las consecuencias”. “No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables”, ha dicho Alfaro en su cuenta de X.

La violencia en el Estado de Jalisco no da tregua. Desde hace varios años la entidad es una de las que más homicidios dolosos presenta cada año. En febrero pasado fueron asesinados cinco menores y otros dos jóvenes en Tlaquepaque, estaban entre las edades de 14 y 23 años, y fueron tiroteados a las afueras de una casa. Solo unas semanas después, el primer día de marzo, los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron abandonados en un barranco del municipio de Lagos de Moreno, en caminos de terracería con dirección a Guanajuato.