Policía acusado de matar a normalista de Ayotzinapa se fugó, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se fugó el policía de Guerrero acusado de matar al normalista de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que el elemento estaba en arresto administrativo esperando a que fuera puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que ya está a cargo de la investigación.
 Te recomendamos
Kothan Gómez Peralta, el asesinato del normalista que avivó la ira de Ayotzinapa
Caso Jaime Barrera: Hallan camioneta del periodista abandonada; publican ficha de búsqueda
Por ello, dijo que “sin duda” hay complicidad de algunas autoridades en la fuga.
“El otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”, dijo.
La semana pasada se dio a conocer la muerte del joven normalista. La primera versión oficial señalaba que el joven se había enfrentado a balazos con policías de Guerrero. Ayer, el presidente corrigió y dijo que se trató de un asesinato del normalista a manos de elementos de la Policía de Guerrero.
En este contexto, López Obrador dijo que se va a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda del policía fugado.
Incluso, hizo un llamado a los guerrerenses para que apoyen al gobierno con el paradero del presunto asesino del normalista.
“Es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR que ya atrajo el caso, Es el caso de uno, se presume… En Chilpacingo, tenía comisiones, se había dado la instrucción que se arraigara, se estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron, decidió fugarse”, destacó.
López Obrador aprovechó para decirle a los padres de la víctima que no va a haber impunidad.
 Te recomendamos
Crisis de inseguridad en Haití EN DIRECTO
“También que nos demos cuenta de cómo esta la situación, que hay muchos intereses hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal y también tener elementos porque estamos en temporada electoral para afectarnos, piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”, puntualizó.
Irrupción en Palacio Nacional
El Presidente aprovechó para comentar sobre la irrupción a Palacio Nacional registrada la semana pasada y aseguró que se hallaron objetos como resorteras y balines.
“Estos eran los que querían el diálogo y hay una que es, estas son piedritas de río, yo conozco esto, pero hay una que es muy peligrosa y se las quiero mostrar, un balín. Entonces, no vamos, no vamos a caer en ninguna provocación”, comentó.