Revelan nueva estafa a mochitenses con accionistas de empresa financiera

Una nueva estafa millonaria perpetrada por prominentes hombres de negocios de Los Mochis fue perpetrada en agravio de un centenar de personas.

De acuerdo a datos aportados por varios de los afectados cuyos datos generales se reservaron, en la maquinación del engaño figura Jesús Vázquez, un empresario radicado en Hermosillo, Sonora y un político mochitense que utilizaron la empresa Genego para escamotear 50 millones de pesos a inversionistas.
Esta empresa, era filial de la matriz Vázquez Group que dirigía Jesús Vázquez desde el estado de Sonora y que prometía rendimientos del 100 por ciento del capital invertido, pagadero cada trimestre.
Los intereses fueron pagados a los primeros inversores lo que generó confianza en otros inversionistas.
Inesperadamente, Jesús Vázquez modifica el nombre de la matriz y se renombra como Genego cambiando también el giro de capital de especulación a importación de gasolina desde Texas hasta Los Mochis.
Fue en ese giró que el político mochitense se involucró y este engatusó a amigos hasta reunir unos 50 millones de pesos.
Sin embargo, en octubre del 2023 Vázquez desapareció de la ciudad y la empresa fue cerrada, esfumándose el capital d ellos mochitenses.
Una estafa reciente fue la de capital de riesgo Inverlux, cuyos administradores comenzaron a ser encontrados asesinados en distintos puntos de Sinaloa. Hasta ahora no se conoce el monto de esta estafa ni quienes fueron los afectados.