Erika Sánchez defiende a la niñez de Culiacán en acto multitudinario.
Durante la vista de la candidata Xóchitl Gálvez a Culiacán y en el marco del Día del Niño y la Niña, Erika Sánchez, propone proteger a los más pequeños del hogar, quienes cada vez son más violentados. Además, se comprometió a gestionar, y de ser necesario aportar presupuesto municipal, para que regresen las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.
Culiacán, Sinaloa, martes 30 de abril de 2024.- En el marco del día del niño y la niña, la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa se comprometió a que, al ganar la alcaldía de Culiacán, creará el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante sus recorridos, afirmó, le han solicitado mucho que regresen las becas que antes tenían y con lo que podían pagar el traslado a la escuela y ahora no tienen, por lo que muchos en ocasiones no asisten, porque sus padres no pueden llevarlos ni pagarles ese traslado.
“Voy a hacer un compromiso para poder crear el primer centro de justicia para niñas, niños y adolescentes. Nos hemos encontrado muchos casos desgarradores en todo Culiacán y necesitamos que nuestra niñez tenga esa protección, que tenga ese acompañamiento, que tenga esa asesoría, ellas, ellos y sus mamás o papás, dependiendo del caso”, comentó.
Afirmo que es necesario profundizar en la capacitación que se hace a los padres de familia, pero también a los doscentes para cerrar el paso al acoso, al bullying, pero también al acoso sexual.
Recordó que la realidad de los niños y niñas en México es que 1 de cada 4 niñas es violentada sexualmente, mientras que en los varones es 1 de cada 6, dando esto pasó a que el 70 por ciento de la pornografía infantil que circula en el mundo se produce en nuestro país.
Acompañando a la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, durante su visita a Culiacán, Erika Sánchez también se comprometió a gestionar y, de ser necesario, aportar presupuesto municipal, para que regresen las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, porque solo ahí los niños y niñas tenían asegurado sus cuidados y alimentos adecuados a su edad mientras sus padres trabajan día a día para tener un mejor futuro.
“Ahí están las propuestas, hay mucho que hacer, y claro, todo debe de ir de la mano de la niñez… hemos hecho mucho hincapié en que fue un error eliminar esos programas que tanto apoyaban a las madres jefas de familia”, finalizó.