Tres mujeres “culichis” querían estrenar ropa, pero sin pagar; las detienen
Les aseguran una mochila con diversas prendas para dama
Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva comisionados en la seguridad de los comercios del Centro de la ciudad de Culiacán, detuvieron a tres mujeres luego de ser señaladas por una empleada de una tienda de ropa, como probables responsables del robo de mercancía; les aseguraron una mochila con varias prendas de vestir para dama.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas detenidas dijeron llamarse Cindy Guadalupe “N”, de 19 años, Abigail “N”, de 20 años y Luz Graciela “N”, de 18.
La primera de ellas es residente del municipio de Navolato, y las otras dos mujeres tienen su domicilio en esta ciudad.
Agentes preventivos realizaban labores de vigilancia rutinaria, cuando una empleada de una tienda de ropa que se ubica por la calle Juan Carrasco, les solicitó apoyo debido a que había descubierto a tres mujeres sustrayendo mercancía del negocio donde labora.
De inmediato los policías municipales realizaron la intervención correspondiente, y lograron localizar a las personas señaladas cuando se introducían a otra tienda.
Previa autorización, una mujer policía les realizó una inspección física y nos les encontró objeto delictivo alguno, pero una de ellas cargaba una mochila azul en la cual ocultaba diez vestidos, blusas y short faldas que presuntamente momentos antes habían sustraído de la tienda de ropa en mención.
También les aseguraron un imán, el cual presuntamente utilizaron para quitar los sensores de seguridad de las prendas de vestir.
En ese momento las tres mujeres fueron formalmente detenidas, y junto con la evidencia asegurada, puestas a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, por el delito de robo en local comercial abierto al público.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reafirma su compromiso de continuar brindando seguridad y apoyo tanto a los comerciantes del Centro de la ciudad, como a los ciudadanos que lo requieran.