Toma de Pemex pega a abasto de gasolineras en Baja California

El bloqueo en la planta de Pemex de Rosarito por residentes del Maclovio Rojas ha obligado al sector a tomar medidas alternas.

Tijuana, B.C.- Algunas gasolineras presentan desabasto de combustible producto del bloqueo de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en Rosarito por pobladores del Maclovio Rojas, por lo que se preparan alternativas para garantizar el suministro.

El plantón, desde el pasado domingo 19 de mayo, ha impedido el ingreso de pipas abastecedoras a las instalaciones de Pemex, dejando a algunos establecimientos sin el recurso para operar en la ciudad de Tijuana.

Si bien sí ha detenido el abasto de gasolina, esto no se traducirá en una afectación grave para la población, por lo que descartó que se llegue a un escenario de carestía en el combustible.

“En algunos casos me han informado que las estaciones se están quedando sin producto, sin gasolina, esto continuará pero no habrá un desabasto total, no debe haber compras de pánico”, aseguró.

El titular de la Apegt, Borja Robles, informó que se estarán trayendo pipas desde Mexicali y Ensenada para abastecer a las estaciones locales.

Están trayendo ya pipas de Pemex de Mexicali, y Ensenada, está larga la tirada, no va a poder cumplir con toda la programación que se tiene, ni de los pedidos, pero no debe temer se vayan a quedar todas las gasolineras sin combustible”, dijo.