IMSS fomenta cuidado preventivo a la salud del hombre para elevar calidad y esperanza de vida
Los derechohabientes pueden recibir atención en los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar
A partir de los 20 años de edad, en algunos hombres pueden aparecer manifestaciones de hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol alto
Ciudad de México. – Para reforzar el cuidado de la salud del hombre, elevar la calidad y esperanza de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus Unidades de Medicina Familiar y el programa PrevenIMSS, ofrece orientación nutricional, cuidado de la salud bucal, detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y de transmisión sexual, expuso del doctor Rubén Zuart Alvarado.
En el marco de la celebración del Día del Padre, el jefe de Área de Detección Enfermedades Crónicas y Cáncer del Seguro Social destacó que los derechohabientes pueden recibir atención en los módulos PrevenIMSS, o del personal de Enfermería especializado en Medicina de Familia para la aplicación de exámenes.
Explicó que entre los principales padecimientos que aquejan a los hombres, solo en 2022, se presentaron infecciones respiratorias agudas, de vías urinarias e intestinales, así como otros padecimientos gastrointestinales.
Dijo que estos problemas de salud se pueden presentar en los hombres desde el nacimiento hasta cualquier grupo de edad, sin embargo, el grupo de 20 años y más es donde comienza a manifestarse la hipertensión arterial, diabetes mellitus e hipercolesterolemias (colesterol alto), mientras que en el rango de 45 años y más aparecen padecimientos como cáncer de próstata, colon y recto.
Zuart Alvarado resaltó que para prevenir esas patologías, en el Seguro Social se trabaja con acciones preventivas, como la detección de hipertensión arterial, diabetes mellitus, colesterol elevado, así como de diversas modalidades de cáncer.
Aunado a ello, indicó que el personal de salud aplica y completa los cuadros de vacunas, entrega preservativos de manera informada para prevenir infecciones de transmisión sexual, además de proporcionar consejería en materia de adicciones.