Llegan las Jornadas Jurídicas gratuitas a Topolobampo.

*Personal del Ayuntamiento se trasladó a la sindicatura de Topolobampo para brindar asesorías integrales en temas legales

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 03 de Julio del 2024.- Con la finalidad de que la ciudadanía pueda saber qué proceso seguir en cualquier tema jurídico, el Ayuntamiento de Ahome lleva a cabo jornadas de asesoramiento integral en dichos temas en el municipio, para que la ciudadanía pueda resolver sus problemas.

Ricardo García Limón, titular del área, informó que dicha atención se trasladó a la sindicatura de Topolobampo, atención que es completamente gratuita y estarán en el puerto los días miércoles, jueves, viernes y sábado, de las 09:00 a 15:00 horas.

“Es una asesoría integral en todas las áreas, tanto temas de pensión alimenticia, divorcios, asunto penal, civil, mercantil, laboral, cualquier situación legal que traigan”.

El funcionario detalló que la problemática imperante en Topolobampo es la regularización de la tenencia de la tierra, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que aprovechen estos servicios de asesoramiento y que se puedan regularizar.

Agregó que a quien no le sea posible asistir a las jornadas y requiera de algún servicio, puede acudir a la Oficina de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, donde las puertas están abiertas para toda la ciudadanía.

Por su parte Joel Ulises Pinzón Vázquez, Síndico de Topolobampo, reconoció que hacen lo propio para atender a la población, ya que todos los días llegan personas que buscan asesoría en temas jurídicos y se les apoya hasta donde les es posible, por lo que destacó este es el mejor momento para que quien tenga dudas o algún tema jurídico se acerquen.

“En estas mismas oficinas tenemos al Juez Cívico, pero como Ayuntamiento solamente le toca ver faltas al Bando de Policía, Justicia Cívica e Itinerante del Municipio de Ahome, pero igual con los conocimientos que él ya tiene en estas áreas del derecho, y con las pocas que tiene uno, tratamos de asesorar un poco a la gente.

Leopoldo Medina Apodaca, habitante del puerto, fue uno de los ciudadanos que aprovechó la visita del Director Jurídico y de su equipo, quien pidió asesoría para resolver un problema que tiene con su terreno.