Abandonan a mujer y a su hijo en Los Mochis; estaban secuestrados
Los servicios de emergencia, le brindaron la atención y la trasladaron junto con el pequeño bebé al Hospital del IMSS-Bienestar
Culiacán, Sin.- Un nuevo caso de una joven madre de 25 años que fue privada de la libertad en la ciudad de Los Mochis y víctima de abuso sexual fue notificado por el personal del hospital IMSS-Bienestar donde fue ingresada pese a los operativos de vigilancia que se desplegaron para proteger a las mujeres que practican algún ejercicio.
La mujer que fue levantada con su hijo de brazos en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad de los Mochis, por dos hombres que le cubrieron el rostro y la subieron a una camioneta, horas después fue abandonada con su bebé cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según la información dada a conocer, la joven madre, originaria de Juan José Ríos, con diversos golpes y lesiones en su cuerpo logró llamar a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos al presentarse al lugar le brindaron la atención y la trasladaron junto con el pequeño bebé al Hospital del IMSS-Bienestar a que recibiera atención médica.
Ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se presentó, la víctima de abuso sexual relató la forma como fue privada de su libertad con su hijo en brazos y luego regresada casi en el mismo lugar donde había sido levantada.
En forma reciente, el alcalde interino del municipio de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, anunció un operativo especial de vigilancia con policías en bicicleta y motocicleta en las zonas deportivas donde las mujeres acuden a realizar ejercicio.
Los operativos respondieron ante las alertas emitidas en redes sociales sobre acoso y ataques sexuales contra mujeres que acuden a realizar ejercicio en la Ciudad Deportiva Centenario y en la ciclopista del Cerro de la Memoria.
María Isabel Astorga Soto, enlace de la Secretaría de la Mujer en la zona norte del Estado, documentó que existen dos denuncias de mujeres ante el Ministerio Público por haber sido víctimas de acoso, intimidación y abusos sexuales.
Astorga Soto comentó que en uno de los casos que se tuvo conocimiento se brindó asistencia legal y de acompañamiento a la víctima, la cual presentó la denuncia respectiva ante la Vice Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Los Mochis.