Ataques contra el Cártel de Sinaloa son un intento del gobierno de AMLO de deslindarse del narco: José Luis Montenegro
En entrevista para Infobae México, el comunicador apuntó que los recientes golpes contra la organización criminal no afectarán sus operaciones.
Desde la captura o abatimiento de integrantes, hasta el cese de operaciones ilícitas. Durante las últimas semanas, tres de las cuatro facciones del Cártel de Sinaloa identificadas por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) han sufrido golpes significativos por parte de las autoridades de México. Pero, ¿a qué se debe que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador esté detrás de esta organización criminal a escasos meses de que termine su mandato?.
Aunque el también conocido Cártel del Pacífico ha estado bajo la mira del gobierno de Estados Unidos durante los últimos años, al ser señalado como el principal responsable de la epidemia de fentanilo que atraviesan, la administración de López Obrador no había realizado operativos en contra de este grupo criminal de manera tan continua como se han registrado en las últimas semanas.
Y es que, sólo tres semanas después de queClaudia Sheinbaum Pardo resultó victoriosa en la jornada electoral del 2 de junio, las fuerzas armadas comenzaron a asestar los primeros golpes en el bastión criminal.