Así se vivió el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

El expresidente estadunidense Donald Trump fue herido en una oreja por una bala en un mitin electoral en Pensilvania.

El expresidente estadunidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue herido por un tirador en una oreja cuando realizaba un mitin electoral este sábado en Pensilvania, en un incidente que ha conmocionado al país a pocos meses de las elecciones de noviembre.

 

 

Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, dijo Trump poco después del tiroteo en la localidad de Butler, en Pensilvania (noreste), un estado bisagra fundamental en los comicios presidenciales

Trump, de 78 años, acababa de comenzar su discurso con una de sus habituales diatribas sobre la entrada masiva de migrantes al país, de la que culpa al presidente demócrata, Joe Biden. Mientras hablaba, se oyeron disparos, se llevó la mano a la oreja y se echó al suelo detrás del atril antes de ser rodeado inmediatamente por su seguridad, mientras el público gritaba horrorizado.

Al cabo de unos instantes, Donald Trump se levantó, despeinado y sin su gorra roja, rodeado por los agentes. “Déjenme recoger los zapatos”, se le oyó decir.

El exmandatario salió de la tarima blandiendo su puño en alto rodeado de la seguridad.

Un asistente al mitin perdió la vida y otros dos se encuentran en estado crítico, según los servicios secretos, aunque el fiscal de distrito del condado de Butler, solo habló de un herido de gravedad.

El autor de los disparos, que estaba situado “en alto” fuera del recinto donde el magnate republicano daba su mitin, también murió, dijo el fiscal Richard Godlinger. Por su parte, los servicios secretos dijeron que había sido “neutralizado”.

No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba, pero estaba fuera del recinto. Y creo que eso es algo que vamos a tener que averiguar cómo llegó allí”, dijo el fiscal.