El hecho que representa un momento histórico para la comunidad de dicho plantel educativo, señaló el maestro Edgar Omar Burgueño Sánchez.
Culiacán, Sin.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó en pleno el cambio de estatus de escuela a facultad de la unidad académica de Ingeniería Mazatlán, la cual a partir del pasado viernes obtuvo su denominación a Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán (FITEM) hecho que representa un momento histórico para la comunidad de dicho plantel educativo, señaló el maestro Edgar Omar Burgueño Sánchez.
El director de la unidad académica expresó su beneplácito por tal logro, pues a 49 años de fundación y siendo una de las primeras escuelas en establecerse en la región sur del estado, hoy transitan a ser una facultad con una oferta académica pertinente y de vanguardia.
Consideró que este cambio es fruto del arduo trabajo que se realiza día a día para mantener y ampliar la oferta educativa ya que, gracias a la creación de la Maestría en Ingeniería de Costas y Puertos, la habilitación de la planta docente y el desempeño de personal administrativo fueron factores que contribuyeron a concretar el cambio de nomenclatura de escuela a Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán, nombre que visibiliza la esencia de las tres licenciaturas y el programa de posgrado que actualmente se oferta.
“Es un trabajo en equipo donde primeramente el personal que me acompaña en esta administración contribuyó enormemente; un trabajo colaborativo con los maestros para poder formar la Maestría en Ingeniería de Costas y Puertos para poder contribuir a cuerpos académicos (…) pudimos visualizar esa área de oportunidad en un trabajo colaborativo y lo fuimos forjando hasta que se dio la maestría y por ende el cambio de nomenclatura”, comentó.
Manifestó que también el respaldo de las autoridades centrales de la institución fue crucial para que se diera el cambio de estatus, el cual representa grandes beneficios para la comunidad estudiantil debido a que se están formando en programas educativos pertinentes, de vanguardia y con altos estándares de calidad.
“Una mayor calidad académica, al haber un programa de posgrado por ende hay investigación, hay un seguimiento académico para una mejora académica que impacta directamente a la educación de los alumnos (…) entonces con ese cambio de programas y con la consolidación académica e investigativa de los docentes, vamos a despegar muy bien académicamente”, aseguró.
Burgueño Sánchez comunicó que continuarán trabajando en pro de la mejora académica y adelantó que ya se encuentran afinando los detalles para el lanzamiento de un nuevo programa de posgrado de maestría.