Allanan cripta de la familia Dámaso López en Eldorado y exhuman restos de su padre y hermano
A través de un video, se divulgó que personas armadas se presentaron en el panteón donde arrancaron las protecciones y derrumbaron las puertas para ingresar a los nichos
Culiacán, Sin.- En uno de los cementerios del nuevo municipio de Eldorado, al sur de Culiacán, la capilla de la familia de Dámaso López Nuñez, recluido en Estados Unidos fue allanada por personas desconocidas que destruyeron su estructura para ingresar y sustraer los restos mortales del padre y hermano de dicho personaje.
A través de un video, se divulgó que personas armadas se presentaron en el panteón que se ubica cerca de la comunidad de Porta Celi, con herramientas arrancaron las protecciones y derrumbaron las puertas para ingresar a los nichos, donde se encontraban sepultados el padre del “Lic”, como es conocido en el cartel de Sinaloa.
La cripta familiar, por su diseño, asemeja a un templo católico, por contar con una especie de enorme alta, con bancas, fue destruido por las personas que lo allanaron, para apoderarse de los restos de los familiares de Damaso.
En esa capital se encontraba sepultado su padre, Dámaso López García, quien en vida fue una persona muy conocida, en la entonces sindicatura de El Dorado, perteneciente a Culiacán, de donde fue sindico en el 2007 y su hermano Adolfo, quien fue asesinado en el 2019 por un comando armado que ingreso a su hogar.
Damaso López, quien fungió como subdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco, se convirtió en compadre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán, luego de que este se lograra fugar de dicho penal.
El Lic, como se le conocía, se le llegó a considerar el posible sucesor del Chapo Guzmán, por lo que a su recaptura, este entró en conflicto con los “Chapitos”, por lo que en el 2017 fue detenido por agentes federales y el ejército en un departamento de la colonia Anzures, de la ciudad de México.
Un mes después, su hijo, Damaso López Serrano “El Minilic”, se entregó agentes de la DEA, en uno de los cruces fronterizos de Mexicali, Baja California, en Estados Unidos.