Jesús Vizcarra, dueño de SuKarne y Salud Digna, niega nexos con narcotráfico
El empresario confirmó que también facilitó la aeronave a Rubén Rocha Moya, gobernador del Sinaloa, a través de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz
Jesús Vizcarra Calderón, empresario dueño de SuKarne y Salud Digna, negó nexos con el narcotráfico y con “El Mayo” Zambada a través de un comunicado enviado a la opinión pública la noche del miércoles.
En el documento, confirmó también que facilitó la aeronave en la que viajó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a Los Ángeles, California, a través de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, solicitado por el Rubén Rocha Ruiz, hijo del mandatario estatal.
El empresario sinaloense calificó como “infundios” la información difundida en los medios de comunicación, en la que se señala a sus empresas e instituciones de ser financiadas con recursos ilícitos.
En el comunicado, puntualizó que las acusaciones afectan a su familia, además de impactar a sus más de 30 mil colaboradores, consejeros, así como a SuKarne y Salud Digna.
SuKarne y Salud Digna, dos empresas emblema
SuKarne, una empresa que opera en la industria alimentaria enfocada a los cárnicos fundada en 1969 y con sede en Culiacán, Sinaloa.
Al respecto, Vizcarra Calderón señaló en el comunicado que ésta es una empresa que tiene 55 años operando en México “bajo el estricto apego a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de México en los mercados de cuatro continentes”.
Por su parte, Salud Digna fue fundada “con el propósito de llevar servicios de prevención y diagnóstico oportuno a la población en México, ofreciéndoles atención humana y equipo tecnológico de calidad a precios accesibles”, según se lee en su portal web.
Los laboratorios y servicios de Salud Digna llevan más de 20 años en el mercado, una compañía que abarca los 32 estados de la República con más de 200 clínicas, un servicio ampliado a Nicaragua, Guatemala y El Salvador.