¿Adiós Pensión del Bienestar, INAPAM y becas? Así serán todos los nuevos apoyos económicos
Además, de la Pensión del Bienestar que conocemos actualmente y la tarjeta INAPAM, llegarán nuevos apoyos económicos
Las vacaciones de verano llegaron a su fin, eso significa que las vacaciones más largas del año terminaron y que los estudiantes y docentes deben arrancar un nuevo ciclo escolar, exactamente, el que corresponde al 2024-2025, sin embargo, en septiembre les espera un doble puente, esto, por el Día de la Independencia, es decir, tendrán descanso 14,15 y 16 de septiembre, pero esos no son los únicos descansos.
También el 27 de septiembre, los estudiantes tendrán un puento por la Junta de Consejo Técnico, esos son los puentes más cercanos para estudiantes y docentes, pero a lo largo del año tendrán varios descansos, además hay que recordar que algunos estudiantes reciben una beca.
Por ejemplo, la Beca Benito Juárez y Mi Beca para Empezar, ésta última entregó un apoyo económico para comprar útiles y uniformes como a inicio de año, pero los jóvenes no son los únicos que reciben un apoyo económico con la intención de no dejar los estudios por falta de recursos.
Los adultos mayores también son de los ganones, pues ellos también reciben apoyos económicos, como por ejemplo, la Pensión del Bienestar y la tajeta INAPAM, que aunque son programas con funciones diferentes tienen el mismo objetivo, de la mano ayudar a la economía de este sector de la población.
Pensión del Bienestar y tarjeta INAPAM
La Pensión del Bienestar entrega 6,000 pesos bimestrales a los adultos mayores de 65 años y más con el objetivo de que puedan acceder a una mejor calidad de vida y solventen sus gastos prioritarios como pagar servicios del hogar, comprar despensa y hasta medicamentos.
Con la tarjeta INAPAM, recuerda que los adultos mayores de 60 años y más pueden acceder a descuentos en el transporte público, boletos de avión, hoteles, restaurantes, farmacias, consultas médicas gratis, asesorías legales gratis, cursos, foros, capacitaciones, actividades recreativas y hasta albergues.
Esos no son los únicos descuentos y beneficios a los que pueden acceder los adultos mayores, por eso existe el directorio de beneficios con credencial INAPAM 2024, ahí puedes revisar todos los descuentos que puedes tener y de no aparecer puedes verificar en su página web o de manera presencial.
Nuevos apoyos económicos
Con los cambios de gobierno en México y la Ciudad de México, se implementarán nuevos programas sociales, mismos que empezarán a llegar en noviembre y en el 2025, dependiendo el programa y de acuerdo con información que se sabe hasta el momento.
Estos son todos los nuevos programas sociales que llegarán:
- Pensión para el Bienestar para mujeres de 60 a 64 años de edad de un monto de 3,000 pesos bimestrales.
- Todos los estudiantes que asisten a escuelas públicas de nivel secundaria recibirán una beca. Las madres de familia serán las titulares de las tarjetas de apoyo. En casos donde la madre no esté presente, el tutor legal del estudiante será el encargado de gestionar este apoyo.
- Atención médica gratuita a domicilio para adultos mayores.
- Beca para Jóvenes Universitarios, este programa de transporte es para estudiantes de licenciatura en la Ciudad de México.
- Desde la cuna, este apoyo económico es para menores de hasta 3 años.
- Ingreso Ciudadano Universal destinado a personas de 57 a 60 años.
- Pensión para el Bienestar para hombre de 60 a 64 años de edad de un monto de 3,000 pesos bimestrales.
El nuevo Gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del 6 de noviembre se entregarán las becas para el traslado de los jóvenes universitarios. En la siguiente semana se entregará el apoyo del programa “Desde la cuna” que es el apoyo para los niños de 0 a 3 años. Luego en la siguiente semana se entregará el programa del “Ingreso Ciudadano Universal” para personas de 57 a 60 años.
En otros casos, el registro para algunos programa sociales empezará en octubre para que en 2025 se empiece a repartir el apoyo econòmico que se entregará, como el caso de la Pensión del Bienestar para mujeres de 60 a 64 años de edad.