Gobierno de Sinaloa impulsa la economía local en San Ignacio con “Equipa Sinaloa”
En esta ocasión, el programa del Gobierno de Rubén Rocha Moya benefició a emprendedores y microempresarios de diversos giros económicos con la entrega de 107 equipos productivos.
San Ignacio, Sin.- En un esfuerzo por fortalecer la economía local y fomentar el autoempleo, el programa “Equipa Sinaloa” llegó a San Ignacio con la entrega de 107 equipos productivos para pequeños negocios.
Este programa, impulsado por el Gobierno de Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Economía, llega por tercer año consecutivo a San Ignacio, beneficiando a emprendedores y microempresarios de diversas actividades.
En esta ocasión, se apoyó a negocios de servicios automotrices, carnicerías, elaboración de tamales, sushi, venta de pollo, panadería y empanadas, pastelería, estética, técnica de uñas, entre otros. Las comunidades beneficiadas incluyen Las Playitas, Estación Dimas, San Ignacio, San Juan, Cabazán y La Labor.
María de Jesús Núñez Valenzuela, propietaria de una rosticería de pollos en Estación Dimas, destacó la importancia de estos equipos al señalar: “Estos equipos cumplen una función muy importante, ya que cubren una necesidad específica de nuestro negocio. Nos permiten mejorar nuestro servicio al cliente y optimizar nuestras operaciones”.
Por su parte, María Natividad Barrón Sánchez, de la comunidad de Cabazán, quien tiene un negocio de venta de tamales de elote, cocadas, birria y menudo, recibió un molino y vaporeras.
“Estos equipos que nos entrega el gobierno del estado nos ayudan a trabajar de manera más eficiente y con mejor presentación. Además, representan un ahorro significativo para nuestras finanzas, especialmente cuando no contamos con los recursos suficientes para adquirir este tipo de equipamiento”, comentó.
Rosa Isela Loaiza, propietaria de una estética en la cabecera de San Ignacio, también resaltó el apoyo que estos equipos representan para los nuevos emprendimientos y negocios emergentes en la región: “El apoyo del gobierno de Sinaloa es fundamental para que las pequeñas empresas puedan salir adelante y mejorar la economía familiar, especialmente por el costo elevado de los equipos que, de otro modo, serían inaccesibles”.
Asimismo, Nataly Guadalupe Rochín Bonilla, otra emprendedora beneficiada que posee una estética, señaló: “En muchas ocasiones, los pequeños empresarios no tienen el equipo suficiente para operar eficientemente. Este impulso del gobierno es clave para generar más ingresos y fomentar el desarrollo de los negocios”.
El evento fue encabezado por José Ángel López Fierro, coordinador del programa, y Víctor Manuel Velázquez Aguirre, director de Bienestar Social y Fomento Económico, quienes asistieron en representación de la Secretaría de Economía y del Ayuntamiento de San Ignacio, respectivamente.